Invictus
Dirección: Clint Eastwood (2009)
Nelson Mandela llega a ser presidente de su país en 1990 y decreta la abolición del “Apartheid”, con el objetivo de implementar una política de reconciliación entre la minoría blanca y la mayoría negra. La Copa Mundial de Rugby en 1995, fue el escenario y estandarte que utilizó Nelson Mandela (protagonizado por Morgan Freeman) como símbolo para construir la unidad de la nación.
El deporte juega un papel fundamental en la humanidad, muchas diferencias prácticamente desaparecen con una pasión deportiva común. Esta película es un ejemplo claro para entender el rol social/comunitario del deporte y de cómo se puede convertir en un símbolo de unión.
Rocky
Dirección: John G.Avildsen (1976)
A un boxeador desconocido le ofrecen la oportunidad de pelear por el título mundial de pesos pesados. La fuerza de voluntad que pone Rocky Balboa en sus entrenamientos se da de forma extraordinaria e inspiradora. Se prepara para el combate y para el resto de cambios que van a suceder en su vida.
La cultura del esfuerzo, romper los propios límites, el poder creador que tiene la fuerza de voluntad, todo esto y mucho más se vive practicando un deporte con ganas y con pasión.
Moneyball: Rompiendo las reglas
Dirección: Bennett Miller (2011)
A través del método “Moneyball”, Billy Beane (Brad Pitt) director general de los Atléticos de Oakland (béisbol) consigue grandes éxitos. El método “Moneyball” consiste en utilizar análisis estadísticos por ordenador para coordinar jugadas y jugadores, creando así un equipo competitivo con menos recursos económicos.
Anímate a ser creativo, a hacer las cosas de forma diferente. Innovar te obliga a actualizar tus métodos. Mantente despierto frente a los cambios, marca la diferencia.
La skater
Dirección: Manjari Makijany
Una adolescente de la India rural ve cómo su mundo cambia cuando conoce el skateboard. La diversión, la libertad, el poder seguir jugando, marca la pasión que se forja en ella. A partir de ahí, se encuentra en determinadas situaciones de injusticia social y de género, donde se ve luchando para poder cumplir sus sueños y poder competir a mayor escala.
En el deporte hay mucha pasión y cuándo encuentras lo que enciende tu propio movimiento, tienes que ir a por todas. En todo camino se enfrentan dificultades que se trascienden cuando sabes qué quieres y porqué lo quieres. Una de las motivaciones principales deportivas es lo que el deporte nos hace sentir.
Estas son cuatro películas que hemos traído hoy como primera entrega de la selección que hemos hecho y que os iremos ofreciendo de forma gradual, para que las podáis ver en familia o incluso utilizarlas con vuestro equipo.
A todos, la inspiración nos llega por diferentes fuentes (películas, libros, una imagen, una conferencia y/o una conversación) y por eso, en Sportlead queremos ofrecer, desde varios ámbitos, los recursos necesarios para que vuestra motivación como entrenadores y, por tanto, como equipo, esté siempre en la mejor posición.