MOTIVACIÓN A TRAVÉS DE PELÍCULAS DEPORTIVAS. Primera parte.

Invictus Dirección: Clint Eastwood (2009) Nelson Mandela llega a ser presidente de su país en 1990 y decreta la abolición del “Apartheid”, con el objetivo de implementar una política de reconciliación entre la minoría blanca y la mayoría negra. La Copa Mundial de Rugby en 1995, fue el escenario y estandarte que utilizó Nelson Mandela …

MOTIVACIÓN A TRAVÉS DE PELÍCULAS DEPORTIVAS. Primera parte. Leer más »

Radiografía de un entrenador: Cholo Simeone

Argentino, apasionado de su camiseta, de su tierra y de su deporte.  Su intensidad traspasa fronteras y genera la admiración necesaria para no pasar inadvertido.  Desde finales del 2011 está frente al Atlético de Madrid, con más de ocho títulos conseguidos desde su llegada. Es inevitable que se haya convertido en figura impecable del santuario …

Radiografía de un entrenador: Cholo Simeone Leer más »

Cultura de equipo

Cada entrenador tiene su forma de entender el juego y cada equipo su personalidad y necesidades. Estas dos figuras – entrenador y jugadores – tienen que coexistir con fluidez a través de dinámicas, entrenamientos y ciertas “reglas” para que el equipo viva su mejor versión.  Las dinámicas que se generan en los entrenamientos deportivos, en …

Cultura de equipo Leer más »

Desarrollar el pensamiento estratégico de un entrenador

La estrategia es al entrenador como el aire para cualquier persona, más que necesaria. La estrategia se debe entrenar y exige un proceso que tiene 5 fases:  Estudio y análisis de la situación de partida. Preparación de la estrategia. Ejecución y repetición. Producción real. Conclusiones. Estos cinco pasos, pueden hacerse muy complejos o sencillos, dependiendo …

Desarrollar el pensamiento estratégico de un entrenador Leer más »

¿Necesitas resolver dudas sobre nuestros servicios?

Déjanos tu teléfono y en breve nos contactaremos contigo para resolver todas tus consultas.